Docentes

Adscrito a Construcción Civil

Docentes

Nº. Nombre Completo Titulo de Pregrado Titulo de Postgrado
1 BERNAL GARCIA EDUARDO ALBERTO ING.ELECTRICISTA N/A
2 ROSO RIVERA JIOVANNY ELIECER ING. PETROLEO N/A
3 GONZALEZ CALDERON MARIA ELENA ING. CIVIL N/A
4 MONTOYA GARCIA WENDY CAROLINA LCDA. LETRAS Doctora en Ciencias de la Educación
5 JARBOUE YARBOUTH OMAR ARQUICTECTO N/A
6 RIVERA DE FRIAS GLORIA JANETH ARQUICTECTO N/A
7 RIVERA PABON GIOVANNI ING. PETROLEO N/A
8 SANCHEZ ZAMBRANO ROMAN EDUARDO ING. CIVIL N/A
9 FLOREZ CLAVIJO MARYURY DAYANA ING. CIVIL N/A
10 FERREBUS RAMIREZ JESUS ALEXIS ING. CIVIL N/A
11 CHAVEZ JUAN CARLOS ING. CONSTRUCCION CIVIL N/A
12 SANTANDER DE MARQUEZ CARMEN ZOBELLA ING. CONSTRUCCION CIVIL Magister en Ciencias Mención Orientación de la Conducta
13 MONCADA SANCHEZ EDDY NOHELY ING. CIVIL N/A
14 HERRERA PABON NANCY LISBETH ING. CIVIL N/A
15 MEDINA ANGARITA RIMSKY KORSAKOV LCDO. EN EDUACACION
16 MORA SIERRA JOSE GREGORIO LCDO PARA LAS ARTES M. MUSICA
17 GARCIA YENY MARISOL LCDA. EN G. SOCIAL EN DESARROLLO LOCAL Diplamado en Investigacion Cualitativa

N/A: NO APLICA...

Malla Curricular

Cuadro explicativo de unidades curriculares


A la espera de la confirmación de la coordinación

año 2014


Malla actualizada 2022 con la agregacion del piu y ajustes de algunas unidades curriculares

Pensum

Documento Rector 2014


A la espera de la confirmación de la coordinación

Perfil Profesional

PERFIL DE LA CERTIFICACIONES

Certificado de Asistente Topografía para esta certificacion, además de la aprobación del Proyecto del primer año, que según lineamientos curriculares vigentes debe ser con una calificación igual o superior a 16 puntos.


PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Es un profesional integro con pensamiento constructivista, critico, científico, innovador, emprendedor que practique y respete los valores humanísticos y ambientales, capacitado para trabajar en equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios, de forma eficaz y eficiente, con un alto nivel de conciencia que le permita ubicar su rol productivo dentro de la sociedad y así entender cuáles son sus deberes dentro del proceso de desarrollo de las fuerzas productivas nacionales, vinculados con las comunidades de su entorno y el Estado, que contribuya a garantizar la soberanía agroalimentaria, tecnológica y energética del país. El profesional egresado del TSU en Construcción Civil será capaz de armonizar las cinco dimensiones fundamentales del aprendizaje permanente, como lo son el SER, CONVIVIR, EMPRENDER, CONOCER y HACER; en su accionar profesional actúa en forma responsable, con honestidad, iniciativa, identidad, constancia y entusiasmo, valorando su trabajo, aplicando sus conocimientos en forma metodológica y favoreciendo el bien colectivo.


PERFIL DEL INGENIERO EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

Será un profesional íntegro con pensamiento crítico, científico, innovador, emprendedor, que practique y respete los valores humanísticos y ambientales, capacitado para trabajar en equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios, de forma eficaz y eficiente, con un alto nivel de conciencia que le permita ubicar su rol productivo dentro de la sociedad y así entender cuáles son sus deberes dentro del proceso de desarrollo de las fuerzas productivas nacionales, vinculado con las comunidades de su entorno y el estado, que contribuya a garantizar la soberanía agroalimentaria, tecnológica y energética del país, con habilidades, técnicas y científicas orientadas hacia la planificación, diseño, desarrollo, evaluación, construcción, innovación, instalación, operación, mantenimiento, inspección y supervisión de obras civiles, bajo situaciones normales y de contingencia, considerando todos los aspectos socio - económicos del entorno regional y nacional.

Inicio

Que es la Construcción Civil

Construcción civil es el conjunto destinado a crear una nueva edificación, obra vial, hidráulica, marítima, así como la instalación de redes de transmisión o distribución de energía eléctrica y de comunicaciones. Se consideran también los trabajos de demolición cuando los mismos están dirigidos a despejar un área para la posterior construcción, así como aquellos trabajos de ampliación y/o modernización destinados a modificar la función, forma o dimensión original de las construcciones existentes. Es el área que engloba a los profesionales destinados a planificar, supervisar y erigir infraestructuras, tomando en cuenta las rigurosas normas de control de calidad del país a que pertenezca.


Concepto

El Programa Nacional de Formación en Construcción Civil (PNFCC) concibe la educación como un acto ligado a la práctica donde el sujeto adquiere conciencia de los problemas sociales y de la necesidad de la independencia tecnológica, logrando así una formación enriquecida con contenidos técnicos, políticos, sociales, éticos y culturales; un sujeto impulsador del mundo pluripolar, capacitado para enfrentar las condiciones generadoras de pobreza y exclusión social. En el proceso aprendizaje-enseñanza-aprendizaje del PNFCC, el sujeto se enfrenta a trabajos reales, la realidad produce investigación y se generan conocimientos, es decir, todos aprenden (Documento Rector PNFCC).