Adscrito a Agroalimentación
Nº. | Nombre Completo | Titulo de Pregrado | Titulo de Postgrado |
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1 | HEVIA MEDINA ARGENIS LEOBARDO | ING. PRODUCCION ANIMAL | Doctor en Ecología para el Desarrollo Humano |
2 | NIÑO NAVARRO NELSON ENRIQUE | ING. AGRONOMO | Magister en Gerencia Educativa |
3 | RANGEL SERRANO ALIDA | GEOLOGO | Magister MICENTIAE en Ordenación Territorial |
4 | BARRERA DUQUE MARIA EUGENIA | ABOGADA | Magister SCIENTIARUM en Derecho del Trabajo |
5 | BOSCAN CHAVEZ LEONARDO JOSE | ING. FORESTAL | N/A |
6 | VASQUEZ SUAREZ PEDRO CESAR | ING. EN PRODUCCION ANIMAL | Doctor en Gerencia Avanzada |
7 | DELGADO CARREÑO NANCY YAKELIN | ING. EN AGROALIMENTACION | N/A |
8 | DUARTE PEREZ HELMER SUYBIN | ING. PRODUCCION ANIMAL | Magister en Gerencia Educativa |
9 | CONTRERAS CONTRERAS MARTIN GREGORIO | ING. EN AGROALIMENTACION | Profesor Especialidad: Educación Agropecuaria |
10 | RIVAS OMAÑA JOSE DAVID | INGENIERO AGRONOMO | Master en agroecologia y Desarrollo Endogeno |
11 | RAMIREZ SANCHEZ GILBERTO | INGENIERO AGRONOMO | Magister en Gerencia de Empresas Agricolas |
12 | RAMIREZ SANCHEZ GILBERTO | INGENIERO AGRONOMO | Magister en Gerencia de Empresas Agricolas |
13 | CASTRO JOSE EDUVIN | ING. EN PROD.AGROALIMENTARIA | N/A |
14 | ANTOLINEZ TOLOZA ENDER OMAR | INGENIERO AGRONOMO | Magister en Agronomia |
15 | SOTO JOSUE | INGENIERO AGRONOMO | Diplomado Componente Docente |
16 | ANTOLINEZ TOLOZA JHONY ALEXANDER | ING. AGRONOMO, ABOGADO, DR. EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, DR. EN GERENCIA | Magister En Gerencia De Empresas Agricolas |
N/A: NO APLICA...
Cuadro explicativo de unidades curriculares
A la espera de la confirmación de la coordinación
año 2008 segunda versión
Malla actualizada 2022 con la agregacion del piu y ajustes de algunas unidades curriculares
Documento Rector 2008
A la espera de la confirmación de la coordinación
PERFIL DE LA CERTIFICACIONES
Certificado de Promotor para el Desarrollo Agroalimentario Familiar al finalizar el trayecto 1 y Certificado de Promotor para el Desarrollo Agroalimentario Comunitario al finalizar el trayecto 3
PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
Es un profesional integral,humanista,solidario,comprometido con el alcance de la seguridad alimentaria de la comunidad y coadyuva en la búsqueda de la soberanía agroalimentaria del país, articulados de las diferentes instituciones de apoyo al desarrollo agroalimentario formado en las técnicas y tecnologías agroecológicas con aptitudes para desempeñarse colectiva y operativamente en todas las fases de la cadena agroalimentaria (producción,transformación,distribución y consumo),con una perspectiva interdisciplinaria y transdisciplinaria que genere respeto por las culturas campesinas considere y valore con espíritu de amplitud los saberes ancestrales y populares con vocación de servicio comunitario y clara conciencia revolucionaria acerca de las condiciones de dependencia que padece Venezuela, Latinoamérica y el Caribe.
PERFIL DEL INGENIERO EN AGROALIMENTACIÓN
Debe ser un ciudadano integral, activo, creativo, crítico, innovador, emprendedor y solidario, que practique y respete los valores humanísticos, con aptitudes para desempeñarse operativamente en todas las fases de la cadena agroalimentaria (producción, transformación, distribución, consumo), desde un enfoque agro ecológico, involucrado en la investigación con una perspectiva interdisciplinaria y transdisciplinarios, que genere respeto por las culturas campesinas, considere y valore con espíritu de amplitud los saberes ancestrales y populares, con vocación de servicio comunitario y clara conciencia revolucionaria acerca de las condiciones de dependencia que padece Venezuela, Latinoamérica y el Caribe; que contribuya a garantizar la soberanía agroalimentaria del país.
Que es la Agroalimentación
se define como la actividad desempeñada a partir de la labranza de tierra ecologicamente, en el ambito agricola(el campo),ya que la misma se inclina partiendo de la siembra del cultivo,transformacion del alimento industrialmente, el comercio que desencadena las redes sociales agroalimentarias donde actuan series de sectores ya sea el primario, secundario, terciario entre otros sectores que participan y suman gran importancia para que el proceso se mantenga firme. finalmente el consumidor de los alimentos agrícolas.la importancia que tiene el mismo es que tenemos la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento y conocer de donde proviene y el contenido de calidad del producto satisfaccion en el cosumidor y no menos importante la seguridad alimentaria libre de transgènicos que daña la salud humana.
Concepto
El Programa Nacional de Formación (PNF) en Agroalimentación pretende formar un profesional integral con una visión comprehensiva de la realidad agrícola del país, capaz de abordar sistémicamente el conjunto de la cadena agroalimentaria (producción, transformación, distribución y consumo), con principios agroecológicos, de tal manera que pueda motorizar y dinamizar los cambios planteados en los Planes de Desarrollo de la Nación para contribuir con la soberanía y la seguridad agroalimentaria, transformar los modos de producción agropecuaria, con conocimientos inter y transdisciplinarios, que articulen formación, creación intelectual y vinculación con las comunidades a fin de permitir el uso apropiado de la biodiversidad y cumplir el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaría. Para ello creará espacios de formación ética, científico-técnica, productiva, sociocultural, socioambiental y sociopolítica.